La seguridad en las ludotecas

La seguridad en las ludotecas

Ya sabes que somos uno de los sitios de referencia para celebrar fiestas de cumpleaños en Móstoles. Entre otras cosas, por el respeto a las más estrictas medidas de seguridad para que los padres y madres puedan estar tranquilos mientras los más pequeños disfrutan de nuestras instalaciones lúdicas. En las siguientes líneas vemos algunas cuestiones básicas relacionadas con la seguridad de estos espacios.


La seguridad del mobiliario es un requisito imprescindible. También la funcionalidad y la ergonomía. Todos los elementos que constituyan el equipamiento de estos centros infantiles y que sean de uso infantil han de cumplir con una serie de requisitos comunes. Tienen que ser funcionales, es decir, fabricados para el desarrollo de las actividades lúdicas y educativas que en Gnomos y Hobbits programamos. También adaptados a las destrezas y habilidades de los niños y a sus medidas antropométricas.


En cuanto a los seguros, estos han de estar al día y cumplir con la normativa vigente. El mobiliario que se incluya en las ludotecas y en los locales para celebrar fiestas de cumpleaños en Móstoles ha de ser resistente al uso y al desgaste, de fácil mantenimiento y perdurable en el tiempo. Si un local tiene capacidad para albergar a cincuenta personas, se admitirá una única salida de emergencia con una distancia a cualquier punto ocupable de no más de veinticinco metros. Si son necesarias más salidas, la distancia será como máximo de 35 metros. Como en todo local con afluencia de público, la protección contra incendios ha de ser activa y pasiva. La primera hace referencia a la detección y extinción de los fuegos incipientes. La pasiva al confinamiento del fuego y a la evacuación a través de un recorrido seguro y lo más corto posible. 

haz clic para copiar mailmail copiado