Cuidado con los piojos: sus síntomas

Cuidado con los piojos: sus síntomas

Como ludoteca infantil en Móstoles de referencia, nos parece importante aprovechar este espacio para explicar cuáles son los síntomas de la infestación por piojos.

Antes que nada, queremos informarte de que los piojos afectan, sobre todo, a los niños con edades entre 3 y 11 años. Todas las personas con trato cercano con personas con piojos tienen mayores posibilidades de infestarse también. Son los niños, sin embargo, quienes se ven colonizados por este molesto parásito con mayor frecuencia.

Esto sucede por el tipo de actividades que hacen los más pequeños y su estrecha interacción con otros niños. Hay que puntualizar que el piojo se desplaza yendo de una cabeza a otra, pero no salta ni vuela.

Otros individuos de alto riesgo son los adultos que trabajan con niños, como profesores y monitores, y los propios padres de los pequeños.

Como ludoteca infantil en Móstoles, nos gustaría que supieras que uno de los principales síntomas de tener piojos es un picor muy molesto en la cabeza, incluso mientras se está dormido. Esto es debido a las secreciones que libera el parásito cuando succiona.

Entre los síntomas, también hay que hablar de una hipersensibilidad de la piel y de la reacción inflamatoria que causa la propia saliva del piojo. Son habituales, asimismo, las lesiones generadas por el rascado: costras, erupciones cutáneas, etc.

También pueden producirse infecciones por bacterias de las lesiones ocasionadas por el rascado. En ocasiones, hay inflamación de los ganglios en la parte del cuello.

Ven pronto a Gnomos y Hobbits a conocer nuestras instalaciones.