• Cinco emociones de la fiesta de cumpleaños
    Cinco emociones de la fiesta de cumpleaños

    Cinco emociones de la fiesta de cumpleaños

    Organizamos fiestas de cumpleaños en Móstoles para hacer felices a los niños. El tiempo forma parte de la vida. Sin duda, un día especialmente significativo para tu hijo es el día de su cumpleaños. Una fecha en la que se convierte en protagonista de la familia y amigos. 

    Organizamos fiestas de cumpleaños en Móstoles para hacer feliz a cada niño. ¿Cuáles son las cinco emociones del día de cumpleaños?

    1. Alegría. Las emociones producen un efecto contagio y la alegría se expande en el contexto de la celebración ya que el niño comparte este plan con otros compañeros de juegos. Compañeros de vida en una etapa tan importante. 

    2. Ilusión. Deseo de vivir una tarde inolvidable en un contexto de felicidad verdadera. Ilusión por abrir los regalos de los amigos e inmortalizar instantes de la celebración en fotografías. 

    3. Gratitud. El niño se siente querido al estar acompañado en una fiesta de cumpleaños que eleva su autoestima. Y gracias a este amor propio también nace un sentimiento de gratitud hacia los demás por estar allí. 

    4. Sorpresa. Una emoción que muestra el efecto de felicidad que produce en el ánimo del niño el estímulo de la fiesta en la que es protagonista de regalos, detalles y amistad. 

    5. Diversión. Es decir, el niño disfruta del presente, consciente de que este no es un día cualquiera en su vida. Comparte juegos y entretenimiento con otros niños en una tarde interminable. En definitiva, vive el placer de la amistad por medio de emociones sociales. 

    En Gnomos Y Hobbits organizamos fiestas temáticas, celebraciones de ensueño para que los niños recuerden en la etapa adulta las emociones que vivieron en la infancia en un día tan especial como el cumpleaños. Te asesoramos personalmente para concretar los detalles de un evento dedicado a tu hijo. 

  • Mesas dulces para cumpleaños
    Mesas dulces para cumpleaños

    Mesas dulces para cumpleaños

    Como expertos en fiestas de cumpleaños en Móstoles queremos hablarte de una propuesta muy de moda y muy interesante para que marques la diferencia en esa fiesta infantil que estás a punto de celebrar. 

    Ya que la finalidad es que tu pequeño o pequeña recuerde ese día para siempre y con especial cariño, te aconsejamos incluir en la celebración una mesa dulce o candy bar. Podemos añadir este elemento a cualquier tipo de evento, sin embargo, y por regla general, son los niños los que más disfrutan de su dulce y colorida presencia.

    Muy probablemente, tú y los más pequeños de tu casa ya habréis disfrutado en alguna ocasión de una mesa dulce en algún evento. No obstante, hemos de aclarar que consiste básicamente en un buffet de postres y chucherías con una buena combinación de colores que, además de aportar estilo a la celebración como elemento decorativo, es el centro de atención de las fiestas de cumpleaños de Móstoles

    Ninguno de los invitados a tu fiesta saldrá indiferente. Todos se acercarán a degustar aquello que gustes incluir en la mesa. Son muchas las opciones a la hora de preparar una mesa dulce: tarta, cupcakes, cake pops, palomitas, galletas, golosinas variadas... o incluso una fuente de chocolate acompañada de unas brochetas de rica fruta. Las posibilidades son tantas como puedas imaginar.

    Además, si así lo prefieres, con un poco de imaginación y buen gusto, podrás preparar la mesa dulce tú mismo. Juega con una paleta de colores que se adapte a la ocasión y a la temática elegida y añade elementos decorativos que den el toque final a tu candy bar, haciéndolo aún más llamativo y apetitoso si cabe para los niños.

    En Gnomos y Hobbits nos encargamos de las fiestas de cumpleaños de los más pequeños, ofreciendo un espacio cargado de magia y fantasía. ¡Os esperamos!

  • Las mejores actividades para un cumpleaños infantil
    Las mejores actividades para un cumpleaños infantil

    Las mejores actividades para un cumpleaños infantil

    Como expertos en animación y organización de fiestas de cumpleaños en Móstoles, sabemos lo importante que es para un niño tener una celebración inolvidable.

    Existen infinidad de actividades que se pueden realizar en el cumpleaños de un niño que ayudarán a que este sea una experiencia única, tanto para él como para sus amigos. Tras años de organización de fiestas de cumpleaños en Móstoles, sabemos que la edad de los niños es un factor bastante importante a la hora de elegir qué actividades realizar durante la celebración, aunque en otras ocasiones una actividad puede resultar igual de emocionante a cualquier edad.

    Entre todas las actividades que existen, podemos recoger las cuatro más demandadas:

    Una de las que nunca falla y que a prácticamente todos los niños les gusta es un taller de pinta caras, en el que ellos puedan decidir si pintarse como un animal, un hada, o simplemente con muchos colores y brillos que les llame la atención. Lo bueno de un taller de este tipo es que, si lo desean, los mayores también pueden participar.

    Otra actividad apta para todas las edades, los talleres de globoflexia son perfectos ya que no solo se llevan un globo con la forma que desean, sino que también dejan volar su imaginación y creatividad a la vez que aprenden a hacerlos ellos mismos.

    Como tercera opción tenemos a los animadores, ya sean magos, princesas, piratas, superhéroes… a los niños les hace muchísima ilusión tener uno en sus fiestas y es algo que, al final, acaban disfrutando hasta los más mayores.

    Por último, los talleres donde los niños pueden dejar salir su creatividad son muy solicitados, como los talleres de pintura, manualidades o cocina, entre otros.

    En Gnomos y Hobbits tenemos muchas ofertas de actividades y talleres para que los más pequeños lo pasen en grande. No dudes en contactarnos para más información.

  • ¿Los disfraces son solo para carnavales?
    ¿Los disfraces son solo para carnavales?

    ¿Los disfraces son solo para carnavales?

    Como ludoteca y expertos en fiestas de cumpleaños en Móstoles nos importa que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan jugando. Una vez al año nuestros hijos imaginan que son vaqueros dispuestos a conquistar el medio oeste, doctores preparados para operar a corazón abierto o policías que atan los cabos necesarios para encontrar al ladrón. Pero, ¿por qué vamos a limitar estos juegos solo a los carnavales?

    La Psicología del aprendizaje afirma que a partir de los dos-tres años los niños desarrollan el juego simbólico, es decir, imitan situaciones de la vida real y se ponen en la piel de otras personas. Con este tipo de actividades, nuestros hijos desarrollan su empatía, canalizan sus preocupaciones e incluso buscan soluciones a sus conflictos. Al principio prefieren hacerlo solos o con sus padres, pero a partir de los cuatro-cinco empiezan a compartir este simbolismo con otros niños. Tras años de experiencia, como ludoteca y expertos en fiestas de cumpleaños en Móstoles nos consta que a partir de estas edades los niños comienzan a jugar asumiendo roles en grupo. 

    ¿Cómo puedes estimular el juego simbólico? Una manera de enseñar a tus hijos a recrear situaciones es mediante el uso de disfraces. Cuando el niño se viste de un personaje está dando rienda suelta a su imaginación y su creatividad. Pero, además de divertido, es uno de los mejores métodos para superar problemas de relación como la timidez o miedos infantiles recurrentes (perros, fantasmas...). También te puede dar pistas sobre la percepción que tiene el niño de los adultos de su entorno.

    Sin embargo, cabe señalar que nunca has de insistir a un niño para que se disfrace ni mucho menos obligarle a ponerse un disfraz que le dé miedo. Desde Gnomos y Hobbits simplemente animamos a los padres a que no pongan barreras a la imaginación de sus hijos. 

  • Disfrutar como un niño
    Disfrutar como un niño

    Disfrutar como un niño

    En la ludoteca infantil en Móstoles (Madrid) podremos ir a jugar con nuestros hijos y recordar lo que es disfrutar como un niño. Para los más pequeños todo es una aventura, pero está sensación se ve acrecentada hasta el infinito si acudimos a un parque infantil con toboganes, piscinas de bolas y todo tipo de instalaciones para que se diviertan y dejen volar a su imaginación. Vivir con ellos esa experiencia es una manera genial de volver a nuestra infancia y recordar cuando no teníamos que preocuparnos más que por jugar y divertirnos.

    En la ludoteca infantil en Móstoles (Madrid) se celebran cumpleaños, campamentos y todo tipo de actividades para los más pequeños de la casa. Además, también se puede ir a jugar con ellos o tomar un refresco mientras vemos como se están divirtiendo en nuestras instalaciones. Pocos momentos hay más especiales para los pequeños que cuando van a una de estas salas de juegos que les permiten vivir aventuras en las que ellos son los máximos protagonistas.

    Puede que ya no podamos volver a la infancia, pero si está en nuestra mano ver como nuestros hijos tienen una infancia feliz y divertida, llena de juegos y actividades que recordarán con nostalgia cuando formen parte de la vida adulta.

    En Gnomos y Hobbits tenemos las mejores instalaciones para que tus hijos se diviertan en nuestra ludoteca y parque infantil. Toboganes, piscinas de bolas, instalaciones ideales para que puedan tener una pequeña aventura, con la posibilidad de celebrar su cumpleaños aquí dentro.

  • La seguridad en las ludotecas
    La seguridad en las ludotecas

    La seguridad en las ludotecas

    Ya sabes que somos uno de los sitios de referencia para celebrar fiestas de cumpleaños en Móstoles. Entre otras cosas, por el respeto a las más estrictas medidas de seguridad para que los padres y madres puedan estar tranquilos mientras los más pequeños disfrutan de nuestras instalaciones lúdicas. En las siguientes líneas vemos algunas cuestiones básicas relacionadas con la seguridad de estos espacios.


    La seguridad del mobiliario es un requisito imprescindible. También la funcionalidad y la ergonomía. Todos los elementos que constituyan el equipamiento de estos centros infantiles y que sean de uso infantil han de cumplir con una serie de requisitos comunes. Tienen que ser funcionales, es decir, fabricados para el desarrollo de las actividades lúdicas y educativas que en Gnomos y Hobbits programamos. También adaptados a las destrezas y habilidades de los niños y a sus medidas antropométricas.


    En cuanto a los seguros, estos han de estar al día y cumplir con la normativa vigente. El mobiliario que se incluya en las ludotecas y en los locales para celebrar fiestas de cumpleaños en Móstoles ha de ser resistente al uso y al desgaste, de fácil mantenimiento y perdurable en el tiempo. Si un local tiene capacidad para albergar a cincuenta personas, se admitirá una única salida de emergencia con una distancia a cualquier punto ocupable de no más de veinticinco metros. Si son necesarias más salidas, la distancia será como máximo de 35 metros. Como en todo local con afluencia de público, la protección contra incendios ha de ser activa y pasiva. La primera hace referencia a la detección y extinción de los fuegos incipientes. La pasiva al confinamiento del fuego y a la evacuación a través de un recorrido seguro y lo más corto posible. 

  • ¿Qué regalar a un niño en su cumpleaños?
    ¿Qué regalar a un niño en su cumpleaños?

    ¿Qué regalar a un niño en su cumpleaños?

    Con la experiencia que hemos adquirido en nuestras fiestas de cumpleaños en Móstoles, hemos ido observando la ilusión de los niños en el día más especial para ellos: el de su cumpleaños. Sin embargo, este día te puede suponer una odisea si estás desprevenido y no se te ocurre que regalarle a un niño.

    Para empezar, debes partir de un punto clave: son críos llenos de imaginación. Esto significa que a cualquier cosa le sacarán un partido excepcional. Un juguete no es solo un entretenimiento momentáneo, sino que es un verdadero compañero de viaje hacia un mundo mágico.

    En las fiestas de cumpleaños en Móstoles sabemos que el éxito de la diversión de un niño es convertirle en el artífice y protagonista de su propia fiesta, por ello pensamos que un regalo donde él sea el protagonista es una buena opción. Existe una increíble variedad dentro del catálogo de cuentos infantiles personalizables. En ellos puedes convertir al cualquier niño en el héroe de una aventura fantástica.

    Sin embargo, no todos los regalos que se te ocurran deben ser algo material. Por ejemplo, puedes demostrar un gran interés por un joven si atinas en regalarle una entrada para uno de sus espectáculos favoritos. Imagínate su cara dentro de un estadio de fútbol viendo a su equipo favorito, o tal vez en una sala de cine, donde se fraguan recuerdos inolvidables.

    Pese a que siempre puedes tirar por la vía clásica, la de los juegos de toda la vida, aquellos que ocupan horas y horas del tiempo libre de la infancia. Eso sí, te tendrás que convertir obligatoriamente en un jugador que le acompañe.

    Aunque numerosos regalos, más divertidos o mas prácticos que otros, desde Gnomos y Hobbits os recomendamos que cada uno de ellos vaya acompañado con vuestra sonrisa. ¡Esperamos que acertéis con el regalo ideal!

  • Consejos saludables para tus hijos
    Consejos saludables para tus hijos

    Consejos saludables para tus hijos

    En nuestras fiestas de cumpleaños en Móstoles observamos el vigor y la energía de los niños, unas virtudes muy presentes en la infancia. Sin embargo, para que ellos continúen tan activos es necesario que sigan unos hábitos saludables. A continuación, te mostraremos algunos muy recomendables para tus hijos.

    A todos nos encanta comer, aunque a veces es complicado elegir una dieta semanal equilibrada. Por supuesto, un buen balance alimenticio debe de ser cumplido para tus hijos, algo que incluimos en nuestras fiestas de cumpleaños en Móstoles. Los nutricionistas recomiendan combinar los platos basados en carbohidratos, como los macarrones, con brócoli o zanahoria. Además, también recomiendan limitar el consumo de carnes rojas a dos o tres días por semana.

    Enlazando con el tema de la alimentación, la comida rápida está compuesta por un exceso de calorías, grasas saturadas, azúcar y sal. Pese a ser la mayoría de estas recetas los platos favoritos de nuestros hijos, tienes informarte de que son la causa principal de la obesidad infantil. Por esta razón, tu tendrás que buscar el tiempo preciso para poder permitirte cocinar alimentos frescos. Estos además de ser saludables, son sabrosos.

    Por otro lado, los niños son como una esponja que absorben todo lo que ven, y al igual que tratas de controlar tu vocabulario en su presencia, tienes que mostrarte como una persona atlética para que imiten tu ejemplo. Ellos querrán imitar las mismas actividades físicas que practiques, así que busca alguna donde pueda participar toda la familia. Para hacerlas más atractivas siempre podréis jugar imaginando que sois los personajes favoritos de tus hijos, como tal vez sean Spiderman o Batman.

    En Gnomos y Hobbits ofrecemos un servicio que es de lo más entretenido para los niños. Una ludoteca donde podrán pasárselo como lo que son, unos críos, mientras tú podrás estar completamente tranquilo por su seguridad.

  • Velas, comida y refrescos
    Velas, comida y refrescos

    Velas, comida y refrescos

    Estos son los 3 elementos que nunca deben faltar en cualquiera de las fiestas de cumpleaños en Móstoles, algo de lo que te asegurarás si decides celebrar el cumpleaños de tu hijo en nuestra ludoteca infantil, preparada para estos eventos, muy especiales sobre todo en esta etapa de la vida. Obvio, pero importantísimo:

    - Comida y bebidas. En nuestro espacio especializado en fiestas de cumpleaños en Móstoles con divertidos juegos temáticos, ofrecemos a todos los niños invitados una merienda ligera. El helado, la gelatina, el flan o el pudín son buenas ideas, que nunca rechazarán. Las bebidas, importantes también para saciar la sed de los niños en un evento de este tipo donde los niños corren y juegan, es fundamental, pues será lo que más solicitarán tras tanto ejercicio físico, algo refrescante que beber. Los granizados de frutas son una buena alternativa, más adecuada que los refrescos gaseosos.

    - Las velas para la tarta, que jamás faltarán en Gnomos y Hobbits. En ningún caso se nos pasa por alto este pequeño pero importante detalle en el cumpleaños de cualquier niño. Además, los más pequeños siempre estarán seguros y protegidos en nuestras instalaciones, pues la vela solo será encendida por nuestros profesionales del sector infantil en el instante más especial de la celebración: en el que sus amiguitos cantan el cumpleaños feliz y el protagonista apaga la tarta, momento muy bien preparado siempre en nuestro centro porque sabemos que es aquí cuando tu hijo pedirá el mejor de los deseos para el nuevo año que cumple. 

  • Ideas para el cumpleaños de tu hijo
    Ideas para el cumpleaños de tu hijo

    Ideas para el cumpleaños de tu hijo

    Como expertos en fiestas de cumpleaños en Móstoles, sabemos que el cumpleaños de tu hijo puede ser algo realmente emocionante. Sin duda alguna, organizar una fiesta es algo que está lleno de pequeños detalles que hacen que la celebración termine siendo un éxito.

    Es importante ir hablándoles sobre su fiesta según se acerque la fecha para que controlen así su emoción y sus nervios. Aunque es cierto que en la era de las comunicaciones cada vez la gente se relaciona más por el teléfono, también puedes enviar invitaciones físicas a todos los invitados. En dichos documentos es fundamental el indicar la fecha, la hora y el lugar. Además de esa información, es buena idea diseñar las invitaciones de una manera original y llamativa para los más pequeños.

    Es importante saber si alguno de los niños invitados tiene algún tipo de alergia a cualquier alimento. Nosotros tenemos menús preparados para ellos en nuestro local. Recuerda que es indispensable elegir un lugar apropiado para la organización del evento. Las partes centrales de una fiesta infantil, son la comida y los juegos. En nuestro centro tenemos una amplia experiencia en la organización de eventos de esta clase, por eso nos ocuparemos de que todo sea perfecto. Es importante ofertar toda clase de actividades en las fiestas de cumpleaños en Móstoles. Nosotros contamos con un lugar perfectamente adecuado para la celebración segura y eficiente de este tipo de eventos.

    Ven a conocernos a Gnomos y Hobbits y te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

  • El origen de las ludotecas
    El origen de las ludotecas

    El origen de las ludotecas

    Como ludoteca infantil en Móstoles de referencia, queremos hablarte en este post sobre los orígenes de las ludotecas como instituciones de juego, especialmente sobre su desarrollo en la década de los 80 en España.

    Las transformaciones sociales que ha vivido nuestro país durante las últimas décadas ha hecho más que necesario la existencia de estos espacios ya populares en otros países. 30 años después de que las primeras ludotecas abrieran sus puertas, es un buen momento para recordar sus orígenes.

    Con distintos términos como Lekotec, Toy Loan o Toy Library, las ludotecas se desarrollaron en Europa en las décadas de los 60 y 70. En España, pese a que la dictadura privaba de libertades, el juego estaba presente en rincones y las actividades deportivas o de ocio eran dirigidas desde las instituciones educativas.

    El juego continuaba siendo una actividad espontánea que estaba presente en calles, plazas y campo. En regiones como Cataluña o País Vasco, donde el juego y el deporte gozaban de una amplia tradición, y también en otras comunidades, había propuestas que se mantenían vivas a lo largo de los años.

    Como ludoteca infantil en Móstoles, queremos destacar que después de la Transición, se aprovechó el empuje y entusiasmo de los primeros años de democracia para ver el juego como una necesidad que apenas estaba siendo cubierta. En este contexto, las ludotecas aparecieron como lugares donde el juego era el protagonista.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Gnomos y Hobbits, uno de los mejores parques infantiles de la localidad.

  • Cuidado con los piojos: sus síntomas
    Cuidado con los piojos: sus síntomas

    Cuidado con los piojos: sus síntomas

    Como ludoteca infantil en Móstoles de referencia, nos parece importante aprovechar este espacio para explicar cuáles son los síntomas de la infestación por piojos.

    Antes que nada, queremos informarte de que los piojos afectan, sobre todo, a los niños con edades entre 3 y 11 años. Todas las personas con trato cercano con personas con piojos tienen mayores posibilidades de infestarse también. Son los niños, sin embargo, quienes se ven colonizados por este molesto parásito con mayor frecuencia.

    Esto sucede por el tipo de actividades que hacen los más pequeños y su estrecha interacción con otros niños. Hay que puntualizar que el piojo se desplaza yendo de una cabeza a otra, pero no salta ni vuela.

    Otros individuos de alto riesgo son los adultos que trabajan con niños, como profesores y monitores, y los propios padres de los pequeños.

    Como ludoteca infantil en Móstoles, nos gustaría que supieras que uno de los principales síntomas de tener piojos es un picor muy molesto en la cabeza, incluso mientras se está dormido. Esto es debido a las secreciones que libera el parásito cuando succiona.

    Entre los síntomas, también hay que hablar de una hipersensibilidad de la piel y de la reacción inflamatoria que causa la propia saliva del piojo. Son habituales, asimismo, las lesiones generadas por el rascado: costras, erupciones cutáneas, etc.

    También pueden producirse infecciones por bacterias de las lesiones ocasionadas por el rascado. En ocasiones, hay inflamación de los ganglios en la parte del cuello.

    Ven pronto a Gnomos y Hobbits a conocer nuestras instalaciones.